El grupo Inditex se ha sumado al uso de Inteligencia Artificial para su ecommerce y tiendas físicas. El comercio electrónico es un espacio con mucho potencial para la IA con el fin de agilizar los procesos de venta y transformar la experiencia del cliente.

La industria de la moda se fija especialmente en la utilización del deep learning ( aprendizaje profundo) para el reconocimiento de imágenes. Los buscadores en las tiendas online de moda están fracasando puesto que es muy difícil hacer coincidir la percepción con las palabras. La moda es visual. La posibilidad de buscar por imágenes permite a los usuarios encontrar aquello que buscan y por tanto aumentar las ventas. La inteligencia artificial ayuda a las marcas a dar a sus clientes acceso directo y sencillo a los productos que desean.

El objetivo de las marcas es conectar sus catálogos con aquellas imágenes de revistas, redes sociales… que los consumidores capturan con sus smartphones como fuente de inspiración. La solución del algoritmo de Wide Eyes Technologies basada en la inteligencia artificial permite acceder a todos los productos que aparecen en las fotos.

La inteligencia artificial puede evolucionar en un sitio web a las necesidades específicas tanto de los consumidores como de las marcas de moda ofreciendo la personalización y optimización de catálogos.

Por Gerard Campeny
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