Numerosas organizaciones recurren cada vez más a la señalización digital como alternativa a la comunicación impresa tradicional, que permite una relación con los clientes más dinámica, interactiva y resolutiva que la segunda. Signes, especialista en desarrollo e implantación de sistemas digitales de identidad corporativa, así como en el estudio de necesidades para la señalización de espacios, analiza las opciones que ofrece un sistema de wayfinding digital para mejorar la comunicación.

Como señalan desde esta compañía, para entender cuáles son las opciones que ofrece un wayfinding digital es imprescindible comprender primero los tipos de mapas wayfinding y sus correspondientes características, el tipo de información, así como el modo en el que se presenta:

Estática, la pantalla digital simplemente muestra un mapa y la información asociada. El usuario no cuenta con la posibilidad de solicitar una ruta o recorrido alternativo con información específica sobre su consulta. Sin embargo, en este tipo de comunicación estática, la utilización de colores, gráficos, animación y otras técnicas potencian la información que se muestra y que la visualización del mapa en la pantalla digital sea más llamativa y atractiva.

Por digitalvmagazine
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