Salas de reuniones: nuevos entornos de colaboración

  • Salas de reuniones

Salas de reuniones: nuevos entornos de colaboración

Que el puesto de trabajo ha perdido su referencia física para pasar a disponer de una entidad virtual es bastante evidente. No hace mucho, lo que definía el puesto de trabajo era el lugar, la localización y la ubicación física del empleado, pero, gracias a las soluciones de movilidad y, sobre todo, a las de colaboración, lo que define ahora mismo el puesto de trabajo son las soluciones tecnológicas que el trabajador lleva consigo o aquellas a las que puede optar cuando entra en una sala de reuniones.

Mucho se ha hablado de la movilidad y de las aportaciones de ésta a la productividad de la empresa, pero, en esta ocasión, queremos centrarnos en esas soluciones de colaboración que hacen de las salas de reuniones verdaderos entornos de trabajo en equipo. Soluciones muchas de ellas audiovisuales que permiten a los trabajadores y las empresas que el tiempo empleado en reuniones en salas comunes no sea un tiempo perdido, sino que pueda ser aprovechado de forma colaborativa para incrementar la eficiencia y eficacia de estos equipos de trabajo.

Y es que, cada vez más, es necesaria la colaboración y la interacción en las salas de reuniones en las empresas de hoy en día. Por ello, las empresas están demandando soluciones tipo BYOD (Bring Your On Device) para facilitar la conexión multidispositivo y multiplataforma de los distintos usuarios de la sala, llegando a interactuar en tiempo real con personas que se encuentras en salas remotas.

Por intreseller.es
Fuente