Soluciones interactivas de marketing de proximidad2017-05-24T15:53:29-05:00

Soluciones interactivas de marketing de proximidad

Una solución basado en la tecnología Bluetooth de bajo consumo (BLE), a través de pequeños dispositivos que pueden ocultarse en paredes, mostradores o lugares específicos, Estos dispositivos emiten una señal que los identifica de forma única, esta señal puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos como smartphones, tablets y laptops sin necesidad de una sincronización.

Desde un servidor se envía la información que pueden ser textos, imágenes o videos, y logra un análisis más detallado para guiar el comportamiento del usuario basado en su ubicación, la localización de los beacons es bastante precisa comparado con el GPS de un smartphone, porque lo que su uso se hace en ambientes cerrados.

Beneficios

Es usado en diversas industrias y disciplinas, es en el marketing donde se encuentra el uso mayoritario, se usa para ofrecer promociones oportunas y asistencia personalizada. Existen diversos tamaños de beacons en el mercado y es soportado por la mayoría de celulares Android, iOs y también es soportado por Windows 10 su fuente de energía proviene de pequeñas baterías que por su tecnología de bajo consumo pueden durar hasta años sin tener que cambiarlas. Su alta precisión en la geolocalización permite enviar publicidad en varios rangos que va desde los centímetros hasta los 50 metros. Permiten entender a los usuarios móviles en tiempo real. Se pueden enviar información para interactuar con los usuarios en determinados espacios, ofrecer experiencias personalizadas, enviar información relevante de producto o servicios visitan la tienda o centro comercial.

Se pueden usar en eventos o ferias donde haya muchas personas como conciertos, ferias gastronómicas, museos de sitios para seguridad y/o control.
Se puede microsegmentar a los visitantes potenciales de tu establecimiento que por su ubicación se pueden convertir en consumidores reales. Con esta solución podrás obtener información relevante sobre tus visitantes offline, saber que numero de visitantes hay, cuántos compraron un producto tras recibir una notificación, días de más audiencia, que momento del día son más propicias par las campañas y muchos otro beneficios más.

Difusión Tecnológica tiene la experiencia y los profesionales para ofrecer una solución integral de beacons. Si buscas más información o te interesaría conocer las oportunidades de esta solución en tu marca, contáctenos.

solicita una demostración