En las principales ciudades de Europa miles de peatones son atropellados por imprudencias. La compañía Serviceplan France ha puesto en marcha el 19 de abril una espectacular campaña en las calles de París. El proyecto ha sido desarrollado para la autoridad francesa de seguridad vial.

El proyecto se ha basado en la instalación de un mupi en una de las principales carreteras de la ciudad que emitirá sonidos y ruidos cuando algún viandante cruce el semáforo en rojo. El objetivo es reducir el número de atropellos a peatones que sufren accidentes en los cruces donde hay un gran volumen de tráfico. Cuando algún peatón cruza en rojo el mupi emite los sonidos y en ese preciso momento una cámara registra la cara de la persona atrapada. Las caras de los pillado se proyectan en el mupi junto con el mensaje “No corra el riesgo de mirar a la cara de la muerte”.

La original campaña ha sido un éxito. Sin duda ha llamado la atención de los viandantes, ahora solo falta valorar cuál ha sido su impacto sobre la conciencia de la gente. Esperamos que campañas como esta ayudan a reducir las elevadas cifras de atropellos en Europa.

Por Gerard Campeny
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