Los beneficios de un menu board digital pueden superar con creces la estética de un tablero tradicional, ahorrar dinero, generar mayores ingresos y mejorar la satisfacción del cliente.

# 1: Cambiar fácilmente el contenido

Puedes cambiar cualquier contenido en el momento que lo necesites. Con los métodos convencionales debes mandar a re-diseñar el banner y luego mandarlo a imprimir. Con la solución de digital signage para menu boards evitas muchos gastos en gestión de contenidos. 

Esto hace que sea infinitamente más fácil administrar la frecuencia de los productos y los precios. Puedes agregar elementos nuevos fácilmente, eliminar los que no funcionan e incluso darle vida al menú colocando animaciones de entrada y salida.

# 2: Comunicar estrategias de marketing

Otro beneficio de la pantalla digital es que puedes mostrar cualquiera de tus mensajes de marketing. Por ejemplo, quizás resaltar un nuevo elemento de menú o u ofrecer una promoción especial. Incluso podrías organizar un evento y promocionarlo en el tablero digital.

Debido a que la pantalla está en constante evolución, puede mostrar nuevos gráficos y videos en cualquier momento para captar la atención de tus clientes.

# 3: Aumento de ventas adicionales

Los tableros de menú digitales son campeones en la venta adicional, especialmente cuando están integrados con un sistema POS. Cuando esta integración está funcionando, la pantalla digital puede mostrar elementos complementarios del menú.

Esto puede generar un gran aumento en las ventas. Por ejemplo, en un restaurante de pizza, la pizarra digital puede recomendar tipos de queso, panes al ajo, rollitos con queso o gaseosas. Muchos clientes seguirán adelante y ordenarán, aumentando así las ventas.

¿Por qué el tablero de menú digital es tan bueno en la venta adicional? Bueno, porque una imagen vale más que mil palabras. Imagina ver una foto o un video de esos palitos de pan humeantes, una bebida fría o un delicioso aperitivo. Al agregar tus productos más atractivos al menú digital, el tablero aumenta las ventas por tí.

# 4: Ahorrar dinero en impresión

Sí, los tableros de menú digital aumentan tus ganancias, pero también reducen tus costos operativos.

Cuando usas un menú digital, no tienes que actualizar y reimprimir el menú. Para muchos restaurantes, esto ahorra mucho dinero porque reimprimen los menús de forma mensual o estacional.

Puedes actualizar el menú digital sin costo. Además, si aparece el error tipográfico inevitable, puedes solucionarlo en segundos.

# 5: Agilizar pedidos

Tu tablero de menú digital muestra imágenes hermosas, y esto alienta a tus clientes a tomar una decisión rápida. Esto se debe a que no tienen que leer un montón de palabras y simplemente pueden elegir su orden según el aspecto de los productos.

Descubrirás que puedes tomar pedidos más rápido y atender a más personas, lo que aumenta nuevamente tus resultados. Esto también mejora la calificación de servicio al cliente porque las personas no tienen que esperar para pedir comida en una larga fila. Atrae a tus clientes con fotografías vívidas y hermosas.

# 6: Entretener en tiempos de espera

Mantener a tus clientes entretenidos mientras esperan, su percepción de espera es mucho menor y su experiencia gastronómica general es mejor.

Algunos consejos incluyen agregar datos divertidos, curiosidades, videos interesantes, el chef proporcionando una receta o próximos eventos para ocupar a tus comensales mientras esperan.

En un turno realmente ocupado, el tablero de menú digital puede evitar que tus comensales abandonen su línea.

# 7: Contenido Programado

Di adiós a los menús tradicionales de desayuno, almuerzo y cena. Con un menu board digital, nunca olvidarás cambiar los menús en papel. Puedes configurar la pizarra digital para que cambie automáticamente de desayuno a almuerzo y cena.

Con el menú, puedes preestablecer y programar el contenido para mostrarlo cuándo y cómo lo desees. Al automatizar los contenidos, puedes pasar más tiempo concentrándote en tus clientes y brindándoles la mejor experiencia.

# 8: Actualizaciones de manera remota

Administrar el tablero del menú desde cualquier lugar: el restaurante, tu hogar o de vacaciones en la playa.

Puedes administrar toda su red desde cualquier lugar siempre que tengas una conexión a Internet. Esto elimina los dolores de cabeza del personal y garantiza que el trabajo se realice de manera correcta y consistente.

# 9: Aumentar el engagement

Los menu board digitales formarán parte de su experiencia general de marca y, como tal, te ayudarán a construir relaciones más sólidas con tus clientes.

Debido a que el panel de menú es simple y fácil de usar, tus servidores tienen más tiempo para desarrollar relaciones con los clientes y proporcionar un mejor servicio.

Construir relaciones es fundamental para la comercialización de tu restaurante y, en última instancia, significa la diferencia entre los clientes con lealtad a largo plazo y aquellos que rara vez te visitan.

 

Conclusiones finales:

Los beneficios del menu board digital son muchos porque te permiten conectar de manera visual con tus clientes. Se conectan con tus clientes e influyen en sus elecciones de pedidos al proporcionar bellas imágenes e información nutricional.

El tablero te permite concentrarte en el servicio al cliente y brindar una mejor experiencia general a los comensales. Los huéspedes del restaurante de hoy esperan una gran experiencia gastronómica, y un menu board digital te ayudará a proporcionarlo.