Los aeropuertos tienen pantallas con información sobre vuelos desde hace años. Hoy en día la integración con los de datos de llegada / salida es sólo el principio.
El Digital Signage permite a las estaciones de tren, de autobuses, aeropuertos y otras instalaciones de transporte comunicarse eficazmente con los viajeros.
Ejemplos de aplicaciones en el transporte:
– Comunicaciones para los empleados
En las grandes empresas o organizaciones, uno de los retos es comunicarse eficientemente con los trabajadores sobre noticias, novedades de departamentos, próximos eventos y mucho más. Las pantallas de gran formato ayudan a dar vida a estos contenidos y distribuirlos con toda facilidad.
– Horarios e información del estado del transporte
Lo más importante es que puede comunicarse en tiempo real las actualizaciones de llegadas y salidas para garantizar que los viajeros pueden encontrar fácilmente las puertas y puedan llegar a tiempo a su terminal de salida.
– En las salas de espera
Numerosos viajeros pasan a través de las salas de espera cada día. Si se implementa un sistema de Digital Signage en ellas, se pueden proyectar desde anuncios a contenidos sobre el estado de las instalaciones, así como entretener a los usuarios con noticias locales, el clima y otros datos en tiempo real.
– Wayfinding
Para los pasajeros es fácil perderse en una gran terminal. Los tótems táctiles permiten a los visitantes encontrar rápidamente lo que están buscando y la mejor ruta para llegar.
Beneficios del Digital Signage en el transporte:
° Difusión de notificaciones y alertas de emergencia para los viajeros.
° Posibilidad de mostrar en tiempo real las condiciones y horarios de viaje.
° Controlar y programar anuncios de forma centralizada.
° Incorporación de publicidad
° Mostrar actualizaciones de redes sociales y datos en tiempo real de noticias, tiempo, entre otros.
Por Judit Rico