Los dispositivos móviles es uno de los elementos más popular y con mayor penetración entre los consumidores. La bajada de precios y la aparición de gamas mucho más baratas han hecho que su crecimiento sea el más rápido que han tenido las tecnologías en los últimos años. Eso significa un cambio en la manera de acceder a la información para usuarios y el cómo se conectan con las marcas.
Los móviles han creado nuevos escenarios para las marcas en los que pueden posicionar sus mensajes ante los consumidores. Un estudio realizado por MediaBrix, TrueImpact y Neurons Inc. afirma que los anuncios de menor tamaño, logran mejores resultados de engagement, de atención visual y de respuesta que los anuncios más llamativos. Los investigadores midieron las reacciones de un grupo de personas que tenían que jugar a un juego desde el móvil viendo los dos tipos de anuncios. Con sensores midieron el movimiento de los ojos y el latido del corazón y con un monitor neurométrico la respuesta cerebral. Así que sus conclusiones son bastante sólidas.
Los anuncios también se diferencian a nivel emocional puesto que las reacciones que desencadenan unos y otros son distintas. Por ese motivo no sorprende descubrir que también existen diferencias entre cómo procesamos la información de uno y otro.
Por Gerard Campeny
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