Empezando el nuevo año 2017, es hora de ver cuáles son los pronósticos y objetivos para el año.
Es importante analizar cómo ha sido el 2016 para el mercado. La mayoría de ellos son positivos, el crecimiento durante este año ha sido constante y las previsiones a futuro dejan ver un panorama también brillante.
Por lo que respecta a la inversión publicitaria crecía un 4,6% en el 2016 y se prevé una cifra similar para el 2017. El Digital Signage presenta aún mejores augurios con un crecimiento previsto del 5,1%.
El estudio anual de Digital Signage elaborado por la IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) también dejo buenas sensaciones sobre las percepciones que despierta la cartelería digital.
El 90% de los encuestados atribuyen la publicidad digital a marcas modernas e innovadoras, un 88% a aquellas diferentes y originales, otro 85% la consideran práctica y útil además de proporcionar información adicional y actualizada.
Con respecto al punto de venta, los digitalizados se recuerdan hasta un 71% más. Demostrando una vez más que digitalizar tu punto de venta es una inversión de futuro y una gran herramienta para las ventas.
Todas estas cifras nos permiten afrontar el 2017 con optimismo viendo que será otro año de mejora para el sector.
Por Gerard Campeny
Fuente