Este crecimiento que se espera que se produzca en los próximos cinco años traerá grandes retos, tanto a proveedores como a usuarios finales, según se pone de manifiesto en el último estudio de Juniper. Se trata de una tecnología que aún tiene que evolucionar y adaptarse al Big Data 2.0, además de afrontar importantes brechas de seguridad.

En 2021 habrá más de 46.000 millones de dispositivos IoT (Internet of Things) conectados. Este incremento del 200%, que se producirá a partir de este año, está impulsado, en gran parte, por la reducción de los costes unitarios de hardware. Estos son algunas de las conclusiones que se revelan en el último informe realizado por Juniper Research. ‘The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2016-2021’.

Asimismo, también pone de manifiesto que los servicios industriales y públicos serán los que más crezcan en este periodo, con un promedio superior al 24% anual.

Sin embargo, la consultora advierte que proveedores y usuarios finales se enfrentan a enormes desafíos al considerar un despliegue a gran escala de IoT.

Por digitalavmagazine.com

Fuente