La filial neozelandesa de la cervecera Heineken está probando una solución tecnológica para atraer a los consumidores con ofertas cuando éstos se encuentren cerca o en el interior de bares o restaurantes.

Se conoce con el nombre de beacons a dispositivos de reducido tamaño y bajo consumo que emite una señal a intervalos preestablecidos a través de una conexión inalámbrica para transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil sin necesidad de sincronización previa.

La idea de Heineken Nueva Zelanda es aprovechar una red de centenares de beacons distribuidas en distintos negocios gastronómicos de todo el país para que, a través de la aplicación Heineken LIVE, los usuarios reciban ofertas especiales de la marca, dependiendo de la ubicación de éstos. La app Heineken LIVE no sólo se basa en el uso de dichos beacons, sino que también puede combinarlo con la tecnología GPS para realizar un seguimiento de forma automática y un registro de entrada en los distintos establecimientos Heineken del país, ofreciendo recompensas basados en la localización cuando un cliente pasa tiempo en sus bares o restaurantes favoritos.

Por Gerard Campeny
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