La conocida cadena de comida fast food ha estado probando en sus establecimientos de Canadá pantallas de menús digitales que según el tiempo y otras métricas cambian el contenido. El sistema que se utiliza es capaz de medir la temperatura exterior y cambiar automáticamente las imágenes y promociones teniendo en cuenta cuáles son los productos más consumidos o que se venden mejor a ciertas temperaturas. Por ello no es de extrañar que el café o los platos más calientes sean más económicos cuando el clima es muy frío. Además de cambiar el contenido según el tiempo las pantallas también tienen en cuenta las diferentes comidas que realizamos durante el día. A la hora del desayuno por ejemplo, se anuncian los productos más adecuados y a la hora de cenar el contenido se sincroniza para ofrecer a los clientes los productos que el restaurante puede servirte para la cena.

Esta práctica ha sido ideada para atraer al máximo número de clientes y promover los diferentes productos que McDonald’s ofrece y que quizás no son tan demandados o conocidos. La empresa asegura que en los establecimientos de Canadá que se ha implementado este método se ha constatado que los clientes gastan más en cada visita al establecimiento. Tras la exitosa prueba se ha decidido que a finales de 2016 se instalarán pantallas de menús digitales en todos los restaurantes de Estados Unidos. (Fuente)