La compañía Avanade juntamente con EKN Research han realizado un estudio a 161 ejecutivos del mundo del sector retail para analizar los factores que impulsan la transformación digital. La tecnología ha llegado llegado a este segmento con más fuerza que nunca y las empresas están obligadas a adaptarse al cambio que se prevé en los próximos años.

Las nuevas soluciones en el punto de venta dan paso a nuevos formatos de establecimientos comerciales. Aquellas empresas que quieran seguir siendo relevantes deberán adaptar y desarrollar las capacidades y soluciones tecnológicas que se requieren en los nuevos puestos de trabajo.

Muchos profesionales del sector se están quedando atrás a la hora de adaptar sus equipos de trabajo tal y como indica el estudio. El 60% de los entrevistados creen que las tiendas tradicionales se convertirán en tiendas con un enfoque temático centradas en atraer a clientes de segmentos específicos, mientras que un 56% consideran que las tiendas en el futuro serán centros logísticos para el negocio online.

Por Gerard Campeny
Fuente